viernes, 31 de mayo de 2013

EL USO DE BIBLIOTECAS




EL USO DE BIBLIOTECAS EN EL PLAN LECTOR
La biblioteca es un recurso imprescindible para llevar a cabo de una forma adecuada la labor educativa.
v  La biblioteca de centro se debe contar con recursos variados y dirigidos a todas las edades de los alumnos del centro. Este espacio puede acoger las actividades de encuentros con profesionales.
v  La biblioteca de aula se compone de libros que están dirigidos a una misma edad, respondiendo así a unas necesidades, características e intereses muy similares.
En ésta se recogen los libros que componen nuestro plan lector. De esa manera, nuestros alumnos pueden tener mayor acceso a los libros que van a ser objeto de su lectura.
Tanto una como otra nos proporcionan múltiples ocasiones para favorecer el acceso a la literatura infantil.  En ambas debemos tener en cuenta una serie de consideraciones:
-         El espacio será tranquilo y cómodo, alejado de zonas ruidosas y zonas de paso, con una buena iluminación.
-         Entre el mobiliario dispondremos de expositores que faciliten el acceso a los libros. Para los más pequeños podemos contar con un espacio con alfombra y cojines.
-         Es necesario programar un tiempo para acudir a la biblioteca y que no sea una actividad de relleno a la que sólo se vaya cuando “sobre” tiempo.
Dentro de nuestro plan lector es necesario diseñar actividades para la formación de usuarios de bibliotecas. Estas actividades pueden ser internivelares, y en ellas los alumnos mayores pueden enseñar a los más pequeños
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
© 2013 LOS HERALDOS NEGROS Cooperated with Fondos e Imagenes Geniales
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0
Posts RSSComments RSS
Back to top